martes, 4 de mayo de 2010

Psicoloca

Empecé a ver una psicóloga hace un tiempo, al menos me decidí, al principio no me pareció una buena idea (queee? jaja) (chiste interno entre mi y yo)
Sabia que tenia que ir en algún momento, y cuando fui, fui predispuesto a ir (valga la redundancia) bombardee a esa pobre mujer con personas que me lastimaron y con lo que me lastime y con quienes me lastimaron, obvio que todavía no empezaron a surgir respuestas, pero me llevo a que me plantee mas aun las cosas, en profundidad.
Es satisfactorio hablar con alguien y que te escuche y que no te interrumpa cada 5 minutos diciendo - ay!! A mi me paso lo mismo, pintadito pintadito! - (see claro como si fueses igual a mi).Obvio que lo mantuve en secreto no valla a ser que por buenas o malas se enteren que estoy en tratamiento y luego se mofen que no sirvió para una mierda (los otros, los mas allegados, los que mas te quieren), supongo que el siguiente paso es empezar a moverme, a activar (pim pam pum), empezar a verme diferente con ganas de hablar (sin miedo a hablar, y con seguridad), lo mas extraño y nuevo es que me decidí a escribir públicamente, como un diario intimo/publico, siempre que empiezo a escribí algo le voy dando forma y termina siendo algo amorfo, escribo, escribo y escribo de manera terapéutica y terminan siendo cosas patéticas sin sentido (¿como esta?), supongo que a todo amateur le sucede (mi alter ego no aparece siempre) (ahora si) (ahora no) (ahí me dice que nadie va a leer esto) juega conmigo y es lo mas entretenido en mi fantasía bipolar o border, jugar con alguien que no existe (queee? estoy acá!) tuve algunos episodios muy graciosos de caprichos y negaciones junto a este (retrospectiva : Ezequiel tirado en el piso blanco de ese psiquiátrico imaginario bailando epilépticamente, llorando, clamando y abriendo mis heridas a mordiscones de manera dramática llevando toda situación al extremo, eso ayuda) y supongo que me ayudo a ver que no conseguía nada actuando de esa manera, negativa e incoherente ante situaciones de extrema locura, y cuando sabes que no beneficia en nada, no te arrepentís, miras atrás y ves, pero no creo que uno se arrepienta del todo (sino nunca aprenderías)...uno no se tiene que arrepentir de nada de lo que hizo o dijo, por algo lo hiciste o dijiste en el momento. No digo que soy una persona que en el momento de una pelea pueda razonar, pero ¿y si así lo fuera? ¿Que cambiaría? (y... bastante pelotudo, ¿estas leyendo lo que escribís o Desprez lo vas a releer y darme la razón?) (Bien)
Le comente que escribía y que tenia un blog, me pidió si en algún momento podía releerme (en realidad no, yo lo invite) al principio me negué, porque soy muy desconfiado, aun con profesionales y no sabia si tendría repercusión para las siguientes sesiones y así toda situación incomoda estaría a la carta del día, pero no tenia la necesidad de mostrarle (todavía) (o si? ohhh seee), siempre que empiezo a escribir le doy forma amorfa a lo que pienso (ya lo dijste) y eso es lo que le gusta a mi psicóloga, o al menos es lo que hago bien, escribo lo que pienso y digo lo que siento en las sesiones -Haces bien exteriorizando y expresándote de esta manera, ¿no es mas sano que cerrarse y lastimarse uno mismo? -me pregunto, recientemente -y... si no lo sabe usted que es la profesional...- conteste irónico; Lo ultimo es mentira nunca paso (no vallan a creer que soy un maleducado y contesto así siempre)...y si, por parte siento que es mas sano, sentarme y escribir y que con el tiempo agudice mi nuevo hobby (le saque punta al lápiz, crayón diría yo)...(paréntesis, para que me conozcan un poco mejor; mi cabeza funciona como una sitcom estadounidense, un gag atrás del otro, una situación cómica adentro de otra situación cómica, que nunca podría ser real en la vida) ( algo incoherente para una persona con las bolas bastantes grandes no crees?)(Si...)
Pueda que quiera leerme y analizarme, o que no lea lo que escriba o acepte una invitación a una muestra de arte o a tomar un café, no se supongo que tiene cosas mas importantes, que no son tus amigos, eso es lo que siento de los psicólogos, siento que son muy buenos actores y tratan de ayudarte (y te ayudan, siempre con tu consentimiento) pero que en el fondo es su trabajo y que no les importas del todo, me refiero a si escribís, haces deporte o te rascas el culo con una rama, pueden apoyarte pero es solo su trabajo, tirarte flores, puede que me equivoque ( si...sabes que en cualquier momento puede leer las forradas que estas escribiendo no?) (Si...)...
¿Acaso esta bien empezar a dudar o desconfiar de la persona que te esta ayudando? mucha gente me dijo que necesitaba un psicólogo (cuu-cuuu), o que era una buena opción, lo extraño es que esas personas nunca visitaron a uno, voy a poner a prueba esa teoría...no sea cosa que termine como ellos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario